Consejos para tener un bronceado saludable

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Hoy traemos una nueva colaboración de la mano de Dalia, que lleva un precioso blog llamado Your Style, sobre cómo conseguir un bronceado saludable este verano. Gracias Dalia por colaborar con LifeStyle Blog, ¡siempre serás bienvenida!

Al llegar el verano todas queremos conseguir el bronceado perfecto y a pesar de que el sol es una fuente de salud al aportarnos vitamina D lo que ayuda al desarrollo del sistema óseo, en la mayoría de las ocasiones intentamos broncearnos únicamente exponiéndonos al sol lo que llega a ser perjudicial para nuestra salud y mucho más si esto lo hacemos sin ningún tipo de crema solar o con cremas de baja protección aumentando la posibilidad de padecer cáncer de piel.

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Para evitar estar tanto tiempo al sol podemos buscar una alternativa: la dieta.

Esta puede ser nuestro aliado a la hora de potenciar el bronceado, y para ello vamos a ver los alimentos que lo hacen posible:

  1. Los alimentos ricos en betacarotenos: Son alimentos ricos en vitamina A y que nos protegen de la radiación solar. Algunos de estos alimentos son los tomates, las zanahorias, las espinacas, los pimientos, el brócoli, el melocotón, las cerezas o la calabaza.

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  1. Los antioxidantes: Uno de los efectos del sol es que acelera el envejecimiento de la piel y para combatirlo debemos ingerir antioxidantes es decir, alimentos con vitamina C como la naranja, el pomelo, el limón, el kiwi, la guayaba, la soja fresca, el pimiento, la patata, el brócoli o el perejil entre otros.

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  1. Las grasas: Otro de los alimentos indispensables en nuestra dieta deben ser las grasas las encontramos en las nueces y el pescado azul como el bonito del norte, el atún, las anchoas o la caballa, que contribuyen a reducir la deshidratación de la piel.

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  1. Los minerales: Los que son fuente de azufre combaten la pérdida de elasticidad de la piel ya que participa en la síntesis del colágeno (las legumbres, los espárragos, la cebolla, el ajo y el huevo). Los que contienen cinc actúan contra las quemaduras durante el proceso del bronceado (la leche y todos sus derivados, como el queso o el yogur). Los que son fuente de selenio favorecen nuestro sistema inmune (los champiñones, la carne y la levadura de cerveza). Y por último para aprovechar al máximo la vitamina E necesitamos manganeso que está, por ejemplo, en los cereales integrales

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  ¿Y vosotras os unís al bronceado saludable?

 * Las imágenes han sido tomadas de www.nutridieta.com, www.vive-mejor.eswww.onlinepersonaltrainer.com, www.actualidadgastronomica.es, www.maquilladas.com

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One Response to Consejos para tener un bronceado saludable

  1. Cierto.
    La alimentación influye mucho en nuestro bronceado y su duración.
    Gracias por la información!

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