Dieta detox, el zumo para desintoxicar el cuerpo

lifestyleblog-zumo-para-desintoxicar-el-cuerpo-3

Creo que para nadie es indiferente hoy en día una de las últimas tendencias que con más fuerza ha llegado: la moda del zumo para desintoxicar el cuerpo. Si en ropa tenemos los zapatos cangrejeros, en aficiones femeninas tenemos el pole y en gastronomía los cupcakes, en cuestiones de nutrición los zumos detox son lo más de lo más.

Un zumo detox es básicamente un zumo para desintoxicar el cuerpo compuesto de verduras, frutas y especias, todo en crudo y licuado o batido. Estos zumos detox van perfectos para pasar un día de semi-ayuno después de una jornada de excesos culinarios como las navidades, una boda, una noche de fiesta… Las propiedades naturales de los ingredientes y su consistencia ligera ayudan al cuerpo a depurar elementos no beneficiosos como grasas extras, metales y demás.

lifestyleblog-zumo-para-desintoxicar-el-cuerpo-4

Las famosas se han subido al carro de los zumos detox gracias a la proliferación también de empresas que comercializan estas bebidas ya preparadas. Una de las empresas que más bombo le ha dado a la moda del zumo para desintoxicar el cuerpo aquí en España ha sido Drink6, por ejemplo, que seguramente muchos conoceréis. Básicamente compras 6 zumos ya preparados que vas consumiendo a lo largo del día en un plazo de dos horas y dejando una hora entre zumo y zumo. De ti depende el número de días que quieras estar desintoxicándote, aunque habitualmente uno o dos días es más que suficiente.

Muchas personas se han apuntado a esta moda de la desintoxicación y se lanzan a preparar sus propios zumos para el día a día, que combinados con una dieta sana a base de verduras y pescado o carnes magras a la plancha hacen maravillas con la salud física y mental. Estos zumos te dan energía, ligereza y, por qué no decirlo, buena conciencia.

¿Cómo puedo preparar un buen zumo detox?

El consejo que se suele seguir es que, si puedes, utilices las frutas y verduras que entren dentro de la misma gama de colores para mezclar el perfecto zumo para desintoxicar el cuerpo. Además de beber algo sano y natural lo harás combinando colores como un profesional. ¡Ya verás qué fotos de Instagram más chulas te quedan!

lifestyleblog-zumo-para-desintoxicar-el-cuerpo-2

La piel de frutas y verduras es beneficiosa para la salud, por cierto. Olvídate de pelar las que normalmente pelas como el pepino o la manzana. Obviamente otras pieles como las de la sandía o la naranja no te las vas a comer, pero las que son finas no tienes por qué retirarlas, ya que es en la piel donde se conservan una gran cantidad de nutrientes esenciales y de fibras naturales.

La sandía no es una buena opción (aunque la puedes añadir si quieres, ¿eh?) más que nada porque retirar todas las pipitas puede ser un latazo. Las pipas no son necesarias y además llenarían de trozos negros el zumo.

Para endulzar puedes usar miel diluida con un poco agua caliente para que se integre bien, sirope de ágave o azúcar de abedul. Para dar consistencia al zumo, añade media manzana o medio plátano.

Qué ingredientes puedo meter en un zumo para desintoxicar

Las opciones son interminables, ya que lo importante es que todos los ingredientes sean frescos y estén crudos.

Pues, por ejemplo, meterte en la gama de las hojas y verduras verdes como las acelgas, las espinacas o la lechuga junto con el pepino, el apio y, si te gustan los sabores fuertes, el pimiento verde.

lifestyleblog-zumo-para-desintoxicar-el-cuerpo-3

Los frutos rojos funcionan de maravilla como las fresas, los arándanos y las frambuesas. En cuestión de frutas te recomendamos utilizar manzana y piña, ya que por consistencia y sabor son las que más se suelen utilizar. Y si no le haces remilgos a las mezclas poco habituales, puedes añadir a las trozos de zanahoria (licuada), tomate y remolacha.

Los limones y las naranjas son cítricos esenciales porque dan sabor y además son perfectos para aportar vitamina C.

Para dar otro tipo de consistencia, si buscas más un batido que un zumo, prueba a añadir leche de soja o de coco, verás que el sabor es increíble y añades una dosis extra de calcio a la mezcla. Para aderezar, la canela, la hierbabuena y el jengibre. El jengibre lo puedes añadir líquido si tienes una licuadora o si no, rállalo y después lo bates. Si te atreves, puedes añadirle una semillas de pimienta cayena para añadirle picante. La cayena acelera el metabolismo además.

Finalmente, y como toque especial, puedes añadir a la mezcla una vez batida una cucharadita de semillas de chía.

Házte con la licuadora y la batidora más potentes que encuentres y ponte experimentar las infinitas posibilidades de los zumos para desintoxicar el cuerpo. Una de nuestras últimas colaboradoras, Lady Gorgo, escribió muy acertadamente un post acerca de los batidos verdes que tan a menudo vemos que consumen las famosas.

lifestyleblog-zumo-para-desintoxicar-el-cuerpo-1

No es oro todo lo que reluce

Los zumos para desintoxicar el cuerpo se suelen vender como dietas milagro, pero lo cierto es que no lo son. Por supuesto ayuda más al cuerpo un zumo detox que un batido triple de chocolate y oreo, pero alimentándose durante muchos días sólo a base de ellos no se consigue otra cosa más que enfermar y perder fuerzas.

Y es que las propiedades que se le atribuyen a los zumos para desintoxicar son básicamente depurativas y diuréticas, pero no mágicas. Los zumos detox no son quemagrasas ni adelgazantes milagrosos, simplemente suponen una ayuda extra, sana y deliciosa para tu cuerpo, ya que aportan vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes naturales.

Si tienes pensado llevar a cabo una dieta de desintoxicación, no lo hagas por tu cuenta. Mejor acude a un nutricionista que te elabore una dieta minuciosa y variada.

* Fuente de las imágenes: WeLoverSize, RealModa, Dorsia.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *