Érase una vez… París

lifestyle-paris-moda-viaje

En LifeStyle Blog estamos orgullosos de poder decir que contamos con unos colaboradores/as verdaderamente magníficos. Hoy, participando en las secciones de Viajar y Compras, tenemos a Cristina Soto, traductora e intérprete, conductora del blog Para mi bolsillo y habitante de la ciudad de París. Precisamente aprovechando esta localización tan cosmopolita, Cristina nos habla de las tiendas de segunda mano que no debes dejar de visitar si pasas por la capital francesa en alguna ocasión. ¡Muchas gracias Cristina por colaborar con nosotros!

Todos hemos soñado con visitar París en algún momento de nuestra vida. Bien porque es la ciudad del amor y esperamos que nuestra relación se venga arriba paseando por sus calles o bien porque estábamos como locas por ver a Mickey y compañía, entre otros muchos motivos folclóricos. Lo que está claro y si habéis echado un ojo rápido cuando habéis visitado esta preciosa capital, lo habréis comprobado, es que en París quizá amor y princesas no haya, pero el streetstyle es capaz de sorprendernos positivamente en cualquier estación de metro, debajo de la Torre Eiffel o en los mismos Campos Elíseos. Los parisinos tienen que mantener esa fama que tienen del saber vestir y parece que se aplican bastante y no dejan los deberes sin hacer. Sin embargo, si cuando en los escaparates veis cualquier modelito, cuyo precio no podrías pagar ni con tu sueldo de un mes, no os desespereis. Aquí os dejo tres tipos de tiendas de segunda mano que podeis encontrar en la capital francesa; tiendas en las que podeis encontrar auténticos chollos a muy buen precio.

En primer lugar, a mí me gusta mucho la tienda Vintage, la cual se encuentra en el precioso barrio de Montmartre. Si paras en la parada de metro Abesses, la encontrarás a tan solo 1 minuto y puedes encontrar desde chaquetas a camisas, pasando por bolsos y sombreros. ¡Eso sí! Todo muy vintage, como su nombre indica y a precios realmente apetecibles. Hay muchas parecidas a esta por todo París, como la de Free’P’Star, que podrás encontrar cerca del Ayuntamiento, en la calle Rivoli.

lifestyle-paris-moda-viaje-2Vintage

También os quería enseñar una tienda de segunda mano que funciona al peso, es decir, generalmente tienen precios diferentes que se asignan a distintas prendas en función de la calidad de las mismas. Así pues, cuando vas a comprar, encontrarás prendas marcadas con diferentes colores para saber con que grupo de precio se corresponde. Por la zona más céntrica, cerca del Ayuntamiento y en Le Marais, el barrio más de moda en París tenéis Kiloshop.

vintage-paris-lifestyleKiloshop en Le Marais

Y si lo que os van son realmente las marcas y firmas y poder comprar un Channel o un Dior a precios verdaderamente bajos, entonces también podéis encontrar tiendas de segunda mano como Une fille à Montmartre. En el barrio más bohemio de la capital hay muchísimas tiendas de segunda mano en las que perderse y la que os he mencionado es una de ellas. Es cierto que los precios son más elevados, pero estamos hablando de otra categoría de prendas y accesorios.

une-fille-a-montmartreUne fille à Montmartre

¿No os entran ganas de hacer las maletas y plantaros en París? A nosotros sí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *