Llega la hora del brunch

Hoy contamos con la colaboración de Nerea Quevedo López, bloguera de moda y, como no podía ser de otra forma, lifestyle en todas sus manifestaciones en su blog Blue Dressed Doll. Sus inquietudes la han llevado en este caso a deleitarnos con un texto acerca de los brunch. ¿No sabéis lo que son? Pues enteraos: es el futuro de los desayuno-almuerzos.

Gracias Nerea por tu colaboración. ¡Esperamos contar contigo en futuras ocasiones!

¿Qué es un brunch?

Algunos opinan que es un desayuno tardío, otros que un almuerzo temprano o quizás ese apetitoso manjar que se toma un domingo cuando uno se levanta tarde y no le apetece pensar en qué cocinar y mucho menos en recoger después. Lo cierto es que a pesar de que la creencia popular es que esta tradición viene de Francia, una de las cunas gastronómicas de lo chic, fueron países anglosajones como Inglaterra quienes la trasladaron a EEUU a finales del s.XIX y a partir de ahí ha ido creciendo y expandiéndose por cada país como las patatas fritas.

En el resto de Europa, y en concreto en España, es una costumbre que ha llegado para quedarse y no es de extrañar porque, ¿a quién no le apetece darse un gustazo de vez en cuando? Claro que dependiendo del país y el tipo de local en el que se sirva las opciones son infinitas. Si el brunch es americano, no pueden faltar el beicon o los huevos revueltos; si es francés, la repostería fina o si es inglés, las salchichas. Para la bebida, el café y el zumo son imprescindibles. Si se trata de un brunch algo más elaborado, no es de extrañar que sirvan un buen cóctel de mimosa, hecho con zumo de naranja y champán.

Si viajamos por Europa y nos apetece tomar un brunch, no debemos desesperar porque hay muchísimos locales a nuestra disposición dependiendo de nuestro gusto y nuestro bolsillo, claro. Aquí va una selección de algunos de los mejores establecimientos para introducirse en el mundo de esta tendencia gastronómica apta para los más sibaritas de la cocina.

1. House of Small Wonder en la calle Johannisstraße 20, Berlín.

brunchberlin

2. Croquelicot en la rue des Abbesses 24, París.

brunch-paris

3. Pipa & Co en el Paseo de la Habana 105, Madrid

brunch-madrid

4. Kopapa en la calle Seven Dials 32-34, Londres.

brunch-londres

5. The Laundromat Cafe en varios puntos de Copenhague.

brunch-copenague

 ¿A quién no le entra hambre ante tanta delicia?

Y vosotros, ¿os apuntáis a esta moda del brunch?

Fuente de las imágenes: Laundromat / Coquelicot / House of Small Wonder / Pipa&Co / Kopapa
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *