Box, una moda de sorpresas

Hay una nueva moda (decimos nueva aunque lo cierto es que ya lleva unos años en marcha) que consiste en la suscripción online a empresas que te mandan cada mes a tu casa unas cajas misteriosas llenas de productos misteriosos, algunos muy útiles y funcionales y otros en calidad de capricho en la mayoría de los casos. La ignorancia de lo que puedas encontrar cada mes dentro de una Box es lo que mantiene en vilo a sus consumidores, que esperan con impaciencia mes a mes la llegada de su caja sorpresa. Dentro hay una selección especial de productos de primeras marcas, muchos de ellos nuevos lanzamientos.

Es un concepto original, cuanto menos; un verdadero hito en el marketing de experiencias. El sistema de las Box ya abarca prácticamente todos los aspectos de la vida diaria de las personas desde la gastronomía hasta la maternidad, pasando por las manualidades y el cuidado de las mascotas. Sin saber nosotros a ciencia cierta cuál fue la empresa que inició esta curiosa forma de venta por suscripción, hay que reconocer que el éxito estaba casi asegurado. Aún cuando algunos de sus suscriptores tarde o temprano acaban cancelando la suscripción a sus cajas por diversos motivos (falta de presupuesto, pérdida de la ilusión, o porque simplemente ya no les hacen falta ese tipo de productos), todavía hay muchos más que día tras día comienzan a pedir sus cajas.

Se podría decir que en algunos casos se ha convertido en una adicción, ya que son numerosa/os la/os bloggers que mes tras mes dedican una o dos entradas a comentar sus Box en cuanto las reciben. Suben fotos de cada producto, su experiencia si los han usado, su opinión en conjunto de las cajas y sus expectativas de la siguiente… Desde luego es un tema que puede dar mucho de sí. En LifeStyle Blog queremos hoy hacer un repaso de algunas de las cajas más conocidas en España y su temática.

Box de Gastronomía

Estas son cajas en incluyen productos comestibles: chocolate, pasta, snacks, embutidos, bebidas, latas de conservas… Todo lo que podáis imaginar, de las primeras marcas como Maggi, Dr Oetker, Calvé, Gallina Blanca, etc. Aquí señalamos dos, la primera es la Degustabox y la segunda La Gourmet Box, con una selección de productos delicatessen franceses.

gastro-boxDegustabox y La Gourmet Box

Box de Belleza

Estas cajas envían productos de belleza tales como aceites corporales, cremas hidratantes, jabones desmaquillantes, lacas de uñas o cualquier tipo de maquillaje de diferentes marcas, algunas conocidas y otras extranjeras, más difíciles de encontrar. Las que os mostramos son la Birchbox y la Bodybox.

beauty-boxBirchbox y Bodybox

 

Box de Maternidad

Para las mamis y papis primerizos, o durante la época del embarazo incluso, estas cajas contiene numerosos productos muy prácticos para el cuidado de los bebés. Según la edad del pequeño (de 0 a 6 meses, de 6 meses a 1 años, etc.) se pueden encargar estas cajas para que cada mes recibas en tu casa todo tipo de productos tales como aceites para bebé, biberones, papillas, toallitas, cucharitas, etc. Las que aqui os mostramos son de Nanobox y 5mimitos.

baby-boxNonabox y 5mimitos

 Box para Mascotas

Lo que estáis leyendo. Si te puedes suscribir para recibir cajas para tus hijos, ¿por qué no para tus mascotas? Las Box para mascotas incluyen diferentes productos para el cuidados canino y felino normalmente: cepillos, champús, chucherías, collares, juguetes, etc. Todo para hacer las delicias a tu mascota y que ella también se entretenga cada mes con una caja sorpresa. Estas cajas son de Momobox, dedicada a los perros y que además destina el 10% de los ingresos por caja a ayudar a los refugios de animales, y PetSecret.

pet-boxMomobox y PetSecret

Box de Manualidades

Como hemos dicho, hay cajas para todo. Las Box de manualidades incluyen todos los materiales que necesitarás para la tarde desarrollando tu creatividad. Son Box menos habituales, pero igualmente originales y divertidas. Aquí os enseñamos la Naturabox DIY, una forma de crear tu propia cosmética natural con los ingredientes que te proporcionan, y la Crealoo.

craft-boxNaturabox DIY y Crealoo

Box para Eventos

 También existen las Box para eventos, por supuesto. Las Box para bodas, cumpleaños, celebraciones en general son muy cotizadas ahora que la forma de regalar en todo tipo de eventos es cada vez más original y personal. Estas cajas pueden ser de productos o de experiencias, regalando a la otra persona desde una caja con los productos que uno quiera hasta una escapada romántica o una sesión de parapente. Todo es posible regalando una Box, en realidad, pues son regalos que se ajustan a la medida de cada consumidor.

event-boxWedding Box y Wonderbox

 

¿Y vosotros, lectores de LifeStyle Box? ¿Sois suscriptores de alguna Box?

Compartid vuestra experiencia con nosotros en los comentarios.

Imagen destacada de Suscripcionbox
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *