El dúplex Art Decó con el que todos soñamos

art-deco-madrid-fachada-recortada

Un mes más nos complace contar con la colaboración del portal de propiedades de lujo LuxuryEstate, que esta vez nos traen una finca madrileña de la exclusiva y lujosa zona de Recoletos, una de las más cotizadas de la capital española. Esta preciosa “chocita” tiene más de 700 metros cuadrados de superficie, vistas al Parque del Retiro y un precio de venta al público (un público muy privilegiado, como podemos imaginar) de más de 6 millones de euros. ¿Quieres soñar despierto? Conócelo todo sobre esta casa de ensueño de construcción y estilo Art Decó.

Un lujoso dúplex estilo Art-Decó en venta… por 6 millones

art-deco-madrid-comedorLa arquitectura de Madrid es original y sorprendente, tanto en el centro como en las afueras. Pero hay un edificio en particular, situado en el Paseo de Recoletos, que deja siempre con la boca abierta a todos aquéllos que recorren esta transitada calle comercial de la capital española. Se trata de un edificio noble del siglo pasado, restaurado completamente en el 2008 y reconvertido en un condominio de lujo compuesto de diversos apartamentos. Uno de ellos, un lujoso dúplex de nada más y nada menos que 715 metros cuadrados, acaba de ser nuevamente puesto en venta por poco más de 6 millones de euros, un precio relativamente alto, pero ciertamente justificado por una serie de factores. Uno de los puntos fuertes es sin duda la ubicación, ya que el inmueble se encuentra en las cercanías de tiendas y restaurantes de alto standing, atracciones, centros culturales y financieros. No es para menos la suntuosidad de los espacios internos, con sus acabados impecables y la meticulosa atención a los detalles.

art-deco-madrid-salon-decorado

Este elegante dúplex, con vistas al exuberante Parque del Retiro, está compuesto por 4 dormitorios, un vestidor, 6 baños, 3 salones, una amplia cocina y una biblioteca que haría las delicias de cualquier coleccionista de libros. Otra ala del inmueble está completamente destinada a los huéspedes y dispone de 2 dormitorios con baño privado. El apartamento cuenta asimismo con un despacho con entrada independiente, que podría ser usado como estudio profesional.

art-deco-madrid-despacho

Todos los ambientes que componen esta majestuosa propiedad son luminosísimos gracias a los magníficos ventanales con forma de arco distribuidos a lo largo de la fachada del edificio, que permiten que la luz natural inunde literalmente cada una de las estancias. Estos preciosos ventanales datan de la época en la que fue construido el edificio, al igual que la escalera que comunica las dos plantas de la casa. Dicha escalera, de estilo Art Decó, con pasamanos de latón y balaustrada de hierro forjado, es la ‘joya’ de la casa. Los materiales empleados en la construcción son de primera calidad: varían del mármol al parqué, de los pisos de terracota a los marcos de madera, que combinados entre sí crean una sorprendente armonía en cada una de las estancias. Por lo que respecta a las comodidades, cabe destacar que el dúplex está dotado de un ascensor interno que comunica las dos plantas, así como de un avanzado sistema de domótica, que permite el control de los diferentes sistemas de la casa a través de un simple mando a distancia. El precio de seis millones de euros comprende, en fin, tres plazas de garaje. Los gastos de comunidad, que incluyen el servicio de portería, son de 1.300 €.

art-deco-madrid-dormitorio

Entra en el enlace de la web para ver más imágenes.

Está claro que no todos (casi nadie) vamos a tener acceso a esta maravilla de dúplex, pero imaginarnos paseando por sus majestuosas salas y disfrutando de las vistas… Bueno, eso es gratis.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *