Ventajas de vivir en una casa

Hoy tenemos el placer de presentar a Mónica, una bloguera que regenta un bonito blog llamado Guía de Jardín. En él podéis encontrar desde consejos prácticos sobre decoración y jardinería hasta preciosos post escritos siempre desde el cariño y el mimo a sus lectores. Una escritora que tiene dos pasiones: La jardinería y su blog. En esta ocasión nos habla de las ventajas de vivir en una casa. Gracias Mónica y bienvenida, es un honor tener colaboradores de tu categoría.

jardin2Imagen de linesearch

Vivir en un bloque de apartamentos tiene sus comodidades y es mucho más económico que vivir en una casa, sobre todo si es en una gran ciudad. Cada vez el espacio es más caro y un piso grande es un lujo que no está al alcance de todos. Para adquirir una casa independiente lo habitual es salir de las grandes urbes y buscar vivienda en urbanizaciones periféricas o pueblos cercanos. Aunque esto pueda parecer una desventaja, ya que las oficinas suelen estar céntricas, no lo es en absoluto si buscas una zona bien comunicada por transporte público.

Yo decidí salir de la ciudad hace más de 20 años y nunca me he arrepentido de haberlo hecho. Regresar a mi hogar al final de la jornada me ayuda a desconectar de mi trabajo por completo. Vivo en una casa no muy grande rodeada de un pequeño jardín, me gusta la jardinería y disfruto cuidando las plantas. Contar con un espacio al aire libre es uno de los principales beneficios de vivir en una casa independiente, y si tienes niños, el jardín o la terraza es el espacio de juegos perfecto para ellos. La privacidad que proporciona una casa es muy superior a la que tienes cuando vives en un piso, las reglas las pones tú solo y las decisiones las tomas tú, no tienes que acoplarte a las condiciones y los límites que se establecen en las comunidades de vecinos.

Por supuesto que todo esto tiene un precio y según las posibilidades de cada uno hay que buscar en una zona u otra. Yo encontré la que podía permitirme y me siento satisfecha con este modo de vida.

*Imagen destacada de linesearch
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *