La Moraleja, del Hollywood español al concepto de vivir de lujo

La Moraleja, sus tres pilares y su artífice

Todo español que se precie conoce el significado de las palabras “La Moraleja”, una zona de Madrid que ha trascendido del mero significado de urbanización para acercarse a los conceptos como: el , exclusividad o tranquilidad. Conceptos que ha ido adquiriendo gracias a un marketing pensado en las clases altas y sustentado por el entorno que hace de esta urbanización, algo único.  La zona que anteriormente era conocida como el Hollywood español se ha conseguido mantener como el referente nacional en viviendas de lujo, siendo más reconocida por el imaginario popular que otras zonas de igual lujo como El Barrio de Salamanca o La Finca.

El proyecto de La Moraleja empezó entre los 60 y 70 cuando se compró un antiguo coto de caza de Carlos III por alrededor de 700 millones de las antiguas pesetas, un capital que en la actualidad se traduciría en más de 95 millones de euros. La Moraleja surgió basándose en varios conceptos:

  • La capital de España crecería en forma de urbanizaciones para el Norte. Efectivamente, estas previsiones se cumplieron, Madrid no ha dejado de crecer para el norte y La Moraleja ha sido durante años el buque insignia de la urbanización en Madrid. Bien comunicada, proporciona las comodidades de vivir a pocos minutos del centro de Madrid, mezclado con  la libertad y paz de vivir en cerca de la naturaleza.

  • Los espacios verdes serían la nota predominante en La Moraleja. Esta zona siempre se ha caracterizado por tener un entorno privilegiado, de hecho solamente Sotogrande en Cádiz se puede comparar en cuanto a extensión con ella. Pero es que además era un fantástico Cote y el proyecto de urbanización que se planteó casaba extraordinariamente con el entorno. Y es que desde el inició el proyecto se asentó en que todo girase en torno a la idea en que las zonas verdes fuesen protagonistas, de hecho, se “obligó” a que todo propietario plantase el doble de árboles que se encontrase en su parcela.

  • Las construcciones irían dedicadas a la clase alta y la vivienda de lujo sería la marca identificativa de la zona. Esto es lo que ha llevado a La Moraleja a copar portada tras portada, el público al que ha ido dirigido y la clase de construcciones que se han hecho allí. El Hollywood Español, como siempre se ha conocido, ha tenido ilustres inquilinos que van desde políticos  y empresarios hasta futbolistas de élite, pasando por actores nacionales e internacionales y figuras del papel couché. La Moraleja dotó a la Comunidad de Madrid de una urbanización exterior donde dar rienda suelta a las ansias de libertad y tranquilidad a estas figuras, ampliando su cartera de viviendas de lujo de las zonas céntricas. El resultado ya lo hemos visto.

la moraleja

Cuando se habla de La Moraleja, es obligatorio hacer mención a la figura de Antonio García, su artífice y máximo responsable de lo que siempre se ha conocido como La Moraleja. Este empresario de éxito siempre se consideró como un trabajador incansable y deportista nato, que empezó en una tienda de barrio y acabó gestando la urbanización más conocida de España, entre medias le dió tiempo a ser un estudiante cum laude y un deportista triunfador. Padre de la famosa Ana Obregón, siempre ha intentado mantenerse al margen de la esfera pública, centrándose más en la familia y el trabajo.

¿Qué ofrece La Moraleja para realmente vivir de lujo?

Hoy en día La Moraleja sigue en pleno funcionamiento y,  tras el desafío que supuso la también exclusiva urbanización de La Finca, aún se pueden encontrar verdaderas obras de arte en forma de  viviendas de lujo para alquilar. Porque si por algo sigue siendo La Moraleja garante de la buena vida es por saber responder a la pregunta de cómo vivir de lujo en Madrid. Lejos de la fobia por la seguridad que representa La Finca, y que ha conseguido que muchos “nuevos ricos” se muden a la zona, La Moraleja sigue defendiendo su oferta de tranquilidad, libertad, oferta gastronómica y educativa, aparte obviamente de su oferta de viviendas de lujo. Una premisa ideal para su público objetivo que, más allá del mundo del famoseo, se asienta en políticos, empresarios anónimos de éxito o personajes de la alta sociedad española. Perfil que se caracteriza por una vida tranquila, familiar y claro está una vida de lujo.

Vivir de lujo en La Moraleja: empezando por lo más importante, la educación

colegio brains, vivir de lujo

La oferta educativa de La Moraleja pasa a ser una de las mejores no solo de Madrid sino de España. Y es que esta zona tiene una amplia oferta de colegios y centros de estudio especializados, además de tener un sistema de servicios domiciliados excelente. En este post encontrarás gran información sobre los servicios para los más pequeños, porque vivir de lujo en La Moraleja, se puede incluso con niños. Como resumen podemos hablar de:

  • Academias de estudio

  • Colegios privados bilingües

  • Centros de ocio

  • Guarderías

  • Complejos deportivos

  • Y un largo etcétera…

Vivir de lujo en La Moraleja: terminando por lo más agradable, la gastronomía

vivir de lujo Gastronomía

Es evidente que entre la educación y la gastronomía caben muchas más necesidades y facilidades, que pueden ser más importantes,  como la seguridad, calidad urbanística, comunicaciones, etc. Pero esto se da por hecho en cualquier zona de lujo, cuanto más en La Moraleja. Por esto hemos querido destacar estos dos puntos que van desde una necesidad básica pero con un alto baremo de posibilidades como la educación. Un pilar para cualquier familia así como una preocupación para padres, y por otro lado la gastronomía. Una oferta de servicios que hace que una zona u otra se diferencien. Un servicio que es en realidad el ejemplo de una vida de lujo y de un estilo de vida sibarita.

Gran parte de los Españoles afirman que miden su calidad de vida por la cantidad y calidad de las veces que visitan los restaurantes de la zona. Es nuestra cultura, donde el bar ya sea una taberna que un restaurante con estrellas michelin, es una necesidad y una medida muy importante. Y aquí es donde La Moraleja vuelve a destacar, ya no solo por la cantidad de su oferta sino por la calidad de ella. Restaurantes y bares que van desde módicos a prohibitivos precios con un denominador común, el gusto por la comida de calidad.

Un artículo de Marabilias hacía un recorrido por los restaurantes más emblemáticos de la zona. Todos ellos con el denominador común de la calidad y la excelencia. Desde restaurantes de hamburguesas gourmet hasta comida tradicional española, pasando por deliciosos restaurantes japoneses e italianos, así como exóticos libaneses; la  oferta gastronómica de La Moraleja viene a ser una de las mejores de la Capital, habiendo precios para todos casi todos los bolsillos.

La Moraleja encierra entre sus calles todos los secretos de una vida plena, este post ha intentado demostrar algunas de las propuestas que ofrece La Moraleja para vivir de lujo, porque a veces el lujo no son sólo los coches caros y la ropa de diseño, sino un buen techo donde dormir, un gran jardín donde disfrutar, una educación donde cultivarse y un buen manjar para sonreir.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *